?

Log in

 
 
30 November 2011 @ 10:58 pm
Amsterdam 2/4  
Bueno, sigamos con la continuación del viaje... que al ritmo que voy no volvemos de Amsterdam ni el año que viene (mira que eso no es dificil que pase, aviso).

Amsterdam: Día 1.

Nos pusimos el despertador a las 8, pensando que era suficientemente temprano para levantarnos, ducharnos, desayunar y reunirnos en la Plaza Dam, que estaba pegada a nuestro hotel, con el guia español para ver la ciudad.

Pero yo creo que no fueron ni las 7 cuando nos despertamos todas, supongo que eso de dormir en cama ajena y en un lugar extraño no ayuda demasiado, y no puedo hablar por las demás, pero estando acostumbrada a levantarme a las seis... las siete es como dormir demasiado XD.

Asi que poco después de comprobar que las tres andábamos despiertas, nos levantamos e hicimos todos nuestros menesteres para después bajar a desayunar y encontrarnos LO MEJOR del viaje. Esto:


Eso redondo que parece una mini tortilla, no se como se llamaba, ni los ingredientes que llevaría... pero estaba BUENÍSIMA! no se, era dulce, esponjosa... sabía un poco a mantequilla quizás... ni idea, pero estaba tan tan tan buena... además, si lo mezclabas con los huevos revueltos y el bacon que también aparecen en la foto... ya te podías morir del gusto, si hubieramos podido, habríamos desayunado, comido y cenado eso durante los cinco días que estuvimos... de verdad... indescriptible.

Asi que os podeis imaginar los desayunos que nos pegabamos, como era buffé libre, en cuanto nos acababamos el primer plato, ibamos a por más.

Yo solía desayunar un plato de tortita+huevo+bacon+zumo. Y luego otro plato de tostada (1 o 2 unds)+mantequilla+mermelada+café con leche.

Esto es como para contarselo a la dietista, que me dijo que intentara "controlarme"... vamos, me tira la balanza a la cabeza.

Recuerdo que este primer día no desayuné tanto, porque no sabía muy bien como iba lo del buffé y tampoco sabía que me iba a gustar tanto, ya los siguientes días me volví loca.

Después de desayunar, nos volvimos a la habitación, nos equipamos de bufandas, guantes, gorros, abrigos, distintas capas de leotardos, medias tupidas, leggins o cualquier variante, los calcetinas más gruesos, mil capas de camisetas y jerseys y salimos pensando que era imposible pasar frio con tal embutimiento de ropa.

Pero nos equivocabamos... extrañamente la noche anterior fue una noche muy suave en comparación con aquello... si se me salía un moco se congelaría convirtiéndose en una estalactita. JAMÁS en  mi vida he pasado tantísimo frio como aquel día en Amsterdam, horrible de verdad.

Nos acercamos a la plaza, y mientras nos echabamos unas fotos de rigor, un Coreano (creo recordar) se nos acercó para preguntarnos en su perfect inglis que si era allí el punto de encuentro para el tour. No pudimos hablar mucho con él por lo de no tener n.p.i. de ingles, pero supimos que estaba solo, que había venido a visitar a un amigo que estaba estudiando en ese momento y él aprovechaba para ver la ciudad, y por eso había ido a lo del tour, y ya había estado en la heineken experience, llevara la pulserita que lo demostraba.

Cuando ya hubo un buen numero de personas, nos dividieron en grupos por idiomas y nos despedimos de nuestro amigo el coreano/chino/japones o lo que sea.

Resulta que en el grupo de los españoles ibamos bastante gente, asi que nos dividieron en dos, y nuestro guia era un Argentino que al principio parecía un tanto repelente y que iba de graciosillo, nosotras diciendo por lo bajini "ay que caca, ya nos podía haber tocado con el otro guia". Opinión que más tarde cambió.

En el grupo conocimos también a una pareja de madrileños muy graciosos, ella era un poco cansina... era la tipica mujer graciosa que de graciosa ya se pasa... y a veces interviene de más, traspasando la barrera de ser graciosa a ser molesta. Pero el hombre que iba con ella era encantador, muy educado, y super agradable. De estos que dices... pero que hará con esa? XDDDD (que malas semos las mujeres, por dios).

Bueno, pues nuestro guia nos llevó andando por todo el centro de Amsterdam, contandonos todas las historias desde el punto de vista oficial, y desde el no oficial, que era mucho  más interesante que el oficial, por supuesto. Lo mejor de todo es que lo contaba todo de una manera que te metías en la historia como si la estuvieras viviendo, era un gran narrador.

Y además muy puñetero, le gustaba dejarnos con la intriga. Por ejemplo, nos contó que Holanda se mantuvo neutral en la segunda guerra mundial, y la reina intentó evitar por todos los medios que Hitler invadiera Holanda, lo consiguió durante mucho tiempo ya que era proveedora de armas al resto de paises... pero finalmente Alemania consiguió apoderarse de Amsterdam, y los judíos empezaron a desaparecer. Entonces la ciudad de Amsterdam decidió que tenía que tomar una postura, o a favor de los alemanes o a favor de los judíos... pero ya no podía callarse más y mantenerse al margen. Y el guía nos dice... "entonces, sabeis cual fue la postura oficial que tomaron los amsterdameses?" y todos si si si! y él "os lo contaré al final del paseo"

Si me hubieran dado un cuchillo en ese momento, ahora el guia no estaría vivo.

Lo más curioso del guia era que estaba bastante chiflado. Soltó en medio de algunas historias cosas raras... que despertó nuestra curiosidad, mencionó algo de la importancia del día 11/11/11... de los chacras que tiene, de la alineación de no se cuantos... y en una parada del tour, alguien del grupo le preguntó que ya contase bien todo, que no dijera cosas sueltas.

Si en ese momento llego a saber todo lo que iba a contar, lo hubiera grabado, vamos que si lo hubiera grabado... porque de todo lo que dijo fui incapaz de retener más de un 10%

Que si existe la ascensión a la vida eterna, que morir, enfermar y reencarnarse no es normal ni deberia ser normal, porque no es natural, y son cosas que pasan, que nuestro adn esta modificado para que no podamos recordar nuestro significado en la vida, que estamos aqui para luchar, como si fueramos un ejercito enorme, que lo del 11S no fue culpa de alcaeda, porque gente del exterior esta en las más altas cúpulas del mundo moviendo los hilos, que si todos venimos de andrómeda y somos humanos-nosequé y estamos en una matrix ya que nos han hecho pensar que este mundo es lo único y no es así. Que si él era un niño índigo que su "familia" le ha enseñado todo lo que sabe... pero él lo sabe todo desde que nació...

Y muchas más cosas, ya os digo que solo pude retener un 10%... una paranoia que flipais.

Pero a la vez super interesante, llegas a un punto de su monólogo a plantearte seriamente que lo que dice tiene su sentido, y que puede ser que tenga razón y que todos vivamos en un mundo falso... ya os dije que era muy buen narrador.

Después de finalizar el tour, cada uno le pagaba "la voluntad", vamos, lo que nos parecía correcto, y aprovechamos para además echarnos una foto con él, sin duda, este chico es uno de los mejores recuerdos que me llevo de Amsterdam.


Pensaba contaros el viaje por dias, pero viendo lo que me he enrollado, dejaré la comida y la tarde del primer día en amsterdam para otro post.

Besicos amores!
 
 
Estado de Ánimo: draineddrained
 
 
 
Kayra: Shennyyoly138 on November 30th, 2011 11:55 pm (UTC)
¡Mae mía qué pinta tiene ese desayuno! Estoy segura que por más veces que vea esa foto, no dejaré de pensar que no es de verdad. Porque esos parecen los típicos desayunos que sólo existen en las pelis/series americanas... jajjajajaja. Que por cierto y hablando del tema del buffé libre, con un buen desayuno hasta os podíais ahorrar media comida, xDDD.

En todo caso, conste que puestos a hacer a algún exceso casi mejor hacerlo al desayuno. Quieras que no es más fácil quemarlo...

Tema guía. Pues yo sin conocerlo creo que tuvo que ser un puntazo. Primero porque todo lo que sean curiosidades las disfruto mucho (nótese que tú tampoco nos has contado la postura oficial que tomaron los amsterdameses, ¬¬'), y segundo porque un poco de teoría conspiratoria hasta tiene su aquel. Y mi reacción creo que hubiese sido como la que tú cuentas. Primero hubiera pensado "se le va la pinza", pero fijo luego hubiese buscado su punto de lógica y de cordura... xDDDD.

Que por cierto en la foto tiene cara simpática el chaval. Las demás... monísimas.
marelhasard: boreanazmarelhasard on December 1st, 2011 05:33 pm (UTC)
Buenooo... esperate que este, más que viaje cultural, ha sido un viaje de ponerse ciegas a comer XDDDD si solo fuera el desayuno... pos mira, pero parece que viviamos para comer XDDD

Y me alegro de que preguntes por la postura oficial de Amsterdam ante la invasión naci, significa que has estado atenta a la lectura, jajajajajaja, os lo contaré en el proximo post, lo prometo.
lucyyh: hugsielucyyh on December 1st, 2011 12:43 pm (UTC)
Me muero del hambre!!...creo que empezaré a tomar desayuno, sólo por si me encuentro uno de tus posts del viaje con foto de comida ñammmmm!!!


El guía es lo que se dice un conspiranoico de aupa...bien raro el chico, qué quieres que te diga...¡cuánto mal ha hecho Matrix! Por lo menos como dices era buen narrador, y se lo pasaron bien con todas sus historias.

Ahora que leo a Yoli, es cierto, no nos has contado la postura que tomaron en Amsterdam ¬¬.

Nos vemos.-
marelhasard: Kaleymarelhasard on December 1st, 2011 05:35 pm (UTC)
No desayunas nunca? yo es que adoro el desayuno, me levanto pensando en él y me acuesto pensando en él, jajajajajaj.

El guía había visto demasiado Matrix y demasiado XFILES! eso de las conspiraciones en las altas cupulas me sonó mucho a Mulder XD.

Como le he dicho a Yoli, lo he dejado asi pa ver si estabais atenta a la lectura, prometo contar la postura oficial de amsterdam en el proximo post, y hablaros del Barrio Rojo, que se me ha olvidado por completo que también pasamos por allí con el guía y nos contó también alguna curiosidad.

Byeeee guapa!
crisistemporal: SAY NO!crisistemporal on December 3rd, 2011 04:12 pm (UTC)
Yo tampoco desayuno Lucy y cuando lo hago me sienta fatal... :S

Eso que dicen que es la COMIDA del día... pero vaya, qe yo lo mires como lo mires no suspiro por un desayuno a no ser que sea a las 12 de la mañana y me lo den todo preparadico XDDDD Y ni aun asi, pa que mentir... XDD

Esta semana probare a ver si con zumo el cuerpo no se me vuelve del reves por las mañanas... desde luego la leche esta PROHIBIDA... :(
nekocarly: holy crapwhathefack on December 3rd, 2011 05:47 pm (UTC)
Tendrias que haber preguntado T_T yo quiero comer eso!! y con el nombre podia buscar la receta y hacerlo! buuuu! ;__;

xDDDD el guia argentino conspiranoico, ya te digo, los chiflados son los que se buscan la vida afuera y nos dan mala fama xD (al final, de que lado se pusieron los holandeses? les dijo? xDD)
crisistemporal: SAY NO!crisistemporal on December 3rd, 2011 06:51 pm (UTC)
Facil que de los alemanes... cualquiera le decia que no a esos... uhhhhhhh... XDDDD
nekocarly: wilddywhathefack on December 3rd, 2011 09:17 pm (UTC)
Argentina les dijo que no xD les proveía comida a los aliados y a los alemanes por igual, creando la "tercera posición" (hacer negocio con todo xDD)
crisistemporalcrisistemporal on December 3rd, 2011 06:50 pm (UTC)
A mi eso de madrugar como que no me va mucho, pero claro esta la cosa tambien de que lo que me va es trasnochar... y que todo no se puede hacer sin acabar muerto de la vida XDD... pero entiendo que la costumbre hace mucho, a mi como me la cambian cada semana pues no es facil, pero se entiende... :D

Me ha quedado bastante claro que de lo mejor del viaje han sido los desayunos y la comida en general... yo como soy tan asquerosica seguro que no apreciaba tanto esas cosas, pero admito que tiene muy buena pinta todo lo de ese plato :D Aunque tambien te digo que si me desayuno eso yo ya no como XDDDDD Tu dietista tiene que estar super "contenta"... pero eso es cuestión de volver a las buenas costumbres nena :D

NOTA: Si vamos a Amsterdam en epoca Otoño-invierno-primavera ¡¡¡HACE MUCHO FRIO!!! :D

El guio os dio mucha vidilla en el TOUR :D Aunque es cierto que jode muchisimo que te cuenten una historia y te digan al final que te lo contaran "más tarde! ¡¡¡¡¡Anda hombre no me jodasssss!!! :S Pero con todas esas cosas que os dijo no os podusteís aburrir XDDD A mi asi con todas estas locuras y paranoias me recuerda a mi Javi, que te atonta con todas su verborrea y lo que dices, acabas pensando que tiene todo tanto sentido que por narices tiene razón XDDDDD

Visto como vas co la narración yo cambiaría eso de 2/4... y pondría 2-?... XDDDDDD

TB or not TB, and yes, HUDDY SUCK!: iwtbtb_ornot_tb on December 3rd, 2011 11:38 pm (UTC)
Pues el desayuno se ve delicioso, aunque yo no me imagino comer tanto en las mañanas... por lo general aca tomamos un cafe con sandiwch, la comida principal es el almuerzo, que dependiendo de algunos también es un sandwich, jajajaja... o algo como una hot dog o alguna cajita feliz de mc donald.
muy bueno lo del guia, jajajajaj... admiro a esas personas que tienen la capacidad de soprederte y de contar las historias como si la estuvieses viviendo... y lo del esoterismo, madre mía! si hay que tener valentía para hablar de ello en medio de una visita turistica y te de los mismo que el resto piense que estás chiflado...

quiero saber más, mássssssssssss!!!!